Paisajes Praga - Callejón de Oro

Paisajes
En el callejón de oro del castillo de Praga nunca hubo Oro, aunque su nombre haga pensar lo contrario, el callejón de oro está repleto de pequeñas casitas de diferentes colores proporcionando cierto estilo naif a la calle. Es una de las calles más visitadas del castillo de Praga.
Para ir al origen del nombre hay que remitirse a Rodolfo II, este emperador acogio a numerosos alquimistas procedentes de europa con el fin de conseguir la fbricación del oro. Nunca consiguieron la transformación pero su fama hizo que a partir de ese momento a esta calle comenzara a relacionarse con el oro.
Muchas de las casas que se encuentran en esta calle tienen algo de la historia a través de los siglos de Praga. Por ejemplo la casa que lleva el número 13 es de las únicas que conserva el estilo original del siglo XVII. En el número 14 vivio Madame de Trebes una vidente de reconocido prestigio a la que acudían la alta sociedad de la Praga de entreguerras para conocer su futuro. La del número 19 es la más pequeña de Praga. La del número 22 fue en la que vivio Franz Kafka.

Aquí como en callejon de oro en la torre de la polvora del castillo acudieron alquimistas llamados por Rodolfo II para conseguir las fabricación del oro. Y al igual que en los anteriores aquí tampoco fueron capaces de conseguir la transformación. Algunos de ellos fueron lanzados a un foso próximo el foso de los ciervos una vez que fueron descubiertos presentando alguna pepita o fragmento de oro siendo este al final falso. Otros en en cambio eran llevados a la carcel ( Torre Blanca )

Visite este Descargar Videos xxx


Post Relacionados

0 comentarios: