Blog Los encantos de Terracina en Italia

Blog Situada a medio camino entre Roma y Nápoles encontramos una localidad muy atractiva que con sus puntos de interés junto a su posición es ideal para pasar unas maravillosas vacaciones. Estamos hablando de Terracina en la región de Lacio, un encantador balneario que ofrece sorprendentes playas muy elegidas por una gran cantidad de visitantes que se [...]Visita este Futbol en Vivo

Blog La Pampa Húmeda / ARGENTINA

Blog La Pampa Húmeda Argentina mide 600 kms. de este a oeste y 1.000 kms. de sur a norte. Es, junto al Medio Oeste de EEUU, la llanura fértil más grande del planeta.

En la Pampa Húmeda no había población autóctona antes de la llegada de los españoles. Solo existían unos grupos mínimos en la Sierra de la Ventana, al sur de la actual Provincia de Buenos Aires, prueba de ello es la falta absoluta de yacimientos arqueológicos que se remonten a períodos pre-hispanos.
Hacia 1.710 ocurre un fenómeno migratorio desde la Cordillera de Los Andes, allí habitaba una etnia amerindia numerosa y con un nivel de civilización muy superior a los escasísimos aborígenes pampeanos.
Los mapuches necesitaban caballos para sostener su guerra con los españoles de Chile y las llanuras argentinas estaban densamente pobladas de ganado caballar. Los indios pampas daban caballos y los araucanos entregaban mantas tejidas y otros productos de su cultura superior.

Hoy disponemos de una serie de datos que nos permiten conocer el interesante proceso de cómo un pueblo, por infiltraciones constantes y sucesivas, y tal vez sin habérselo propuesto, se va extendiendo poco a poco hasta llegar a ocupar territorios que se encuentran a más de 1.000 kms. de su hábitat primitivo.


Todas las recetas aqui Todo Recetas

Viajes Desertización en los médanos / La Pampa / ARGENTINA

Viajes ¿Hasta dónde se puede entrar al desierto?, propone un viejo acertijo. Sólo hasta la mitad, porque después se empieza a salir.
El desierto es infinito por sensación y definición: mientras se está adentro, no hay salida.

La definición ortodoxa de desierto es a la vez geográfica: zona llana sin agua, y cultural: zona despoblada, sin civilización asentada. En términos generales, la segunda definición es consecuencia de la primera: sin agua no hay posibilidad de desarrollar una cultura. Claro que la ecuación no es inalterable: desde la cultura se puede ir al desierto y darle agua, transformarlo en zona fértil; y también se puede ir contra la naturaleza y transformar una tierra fértil en desierto. En el fondo, debajo, detrás y arriba, está siempre el agua. Así, que la cuestión es: el desierto, ¿es o se hace?

Visita este Fotos Argentinas