Blog La publicidad “sexy” llega al turismo

Blog Desde luego no es la primera gran valla publicitaria "sexy" que nos hemos encontrado en Madrid, anuncios de moda o colonias nos han ofrecido imágenes con un erotismo más o menos soft, pero erotismo al fin y al cabo. Sin embargo, creo que sí es la primera vez que veo uno de esos anuncios que tiene a la vez cierto componente sexy y está orientado al turismo, en este caso a los hoteles:

Anuncio de Destinia en la Puerta del Sol


Se trata de una de esas lonas que cubren un edificio mientras se rehabilita o se pinta su fachada y que son bastante rentables para las comunidades de vecinos. Estaba colocada hace unas semanas (no sé si sigue allí) en la madrileña Puerta del Sol y anunciaba, de un modo un tanto peculiar, los hoteles que se pueden reservar a través del portal Destinia.

La imagen no es muy buena (la tomé con el móvil y, además, era ya algo tarde y la luz no muy buena) pero si se fijan, y sobre todo si hacen clic y amplían, verán que el anuncio muestra una serie de supuestas habitaciones de hotel en las que están ocurriendo algunas cosas un tanto fuera de lo común.

Obviamente, cuando hablo de erotismo no me refiero a que haya señoritas y señores de buen ver medio desnudos o al menos poco vestidos, que los hay, sino a las imágenes en las que se mezcla cierta dosis de humor con situaciones que no dejan de tener una evidente contexto sexual.

Sea por una cosa o por la otra, les garantizo que todo el mundo en la Puerta del Sol se paraba a ver el anuncio, así que más allá de que nos pueda gustar más o menos o que nos parezca más o menos oportuno sí que se diría que cumplía el primer requisito de un anuncio: llamar la atención.

¿Y a ustedes les gusta?
Visita este Luciana Salazar

Viajes St David’s Hall, cultura para todos en Cardiff

Viajes Si pasas por Cardiff y eres un apasionado de la cultura no dejes de asistir a cualquiera de los espectáculos o conciertos que ofrece St David’s Hall. Actuaciones en vivo de los más variados estilos musicales, (tales como el rock o el ballet, pasando por el jazz y por el pop), o de géneros como [...]Recomiento Fotos Viajes

Blog Serra: introducción

Blog Si está en Valencia y desea hacer una pequeña escapada, Serra es una buena opción. Se encuentra en pleno corazón de la sierra Calderona, a 26 kilómetros de Valencia y posee una gran diversidad botánica y amplias zonas boscosas dominadas por el pino rodeno. En este post nos centraremos exclusivamente en esbozar sus atractivos, a [...]Visita este Luciana Salazar

Blog Praga. Víspera del viaje

Blog Volábamos a Praga el día siguiente con la compañía Clickair desde Barcelona. El vuelo estaba para las doce de la mañana. Con todo esto decidimos hacer noche la víspera en Barcelona para ir tranquilos al día siguiente al aeropuerto.

Llegamos a Barcelona sobre las 4 de la tarde. Haríamos noche en el Hotel Tryp muy próximo al aeropuerto. A la hora de contratar el hotel, dudamos entre contratarlo en Barcelona ciudad o hacerlo en las inmediaciones al aeropuerto. Al final nos decantamos por un hotel cercano al aeropuerto pensando en los gastos de parking del coche mientras estuviéramos de viaje al igual que el hotel disponía de un servicio gratuito de traslado al aeropuerto. En el hotel nos resultaba más barato el parking que en el aeropuerto.

Pero la grata sorpresa fue, que al llegar al hotel había un estacionamiento en la acera de enfrente del hotel donde dejamos el coche para sacar las maletas, tras sacar las maletas y asignarnos las habitaciones preguntamos si el coche estaría bien aparcado. La respuesta fue que podíamos dejar el coche ahí el tiempo que deseáramos. El coche estaba aparcado frente al hotel y ahí quedó durante nuestra semana de viaje. Esto significó que ahorramos el parking, un día entero en el aparcamiento del aeropuerto de Barcelona supone unos 9 euros. Por otro lado como comentaremos a continuación la comunicación con Barcelona es perfecta.
Nada más dejar las maletas en las habitaciones, sin mucho abrir ya que al día siguiente nos íbamos a Praga, nos dirigimos a recepción para informarnos de los transporte públicos hacia Barcelona. Nos indican que las líneas de autobús 94 y 95 que las podemos coger frente al hotel nos dejarían en la Plaza de Cataluña. Y así fue cogimos una de las líneas anteriores y nos plantamos en la Plaza de Cataluña. A decir verdad que mucho tiempo no teníamos, pero íbamos a aprovecharlo. Dejamos el autobús y cogimos dirección a la Rambla, pasamos por el Liceo, por la Plaza de la Boquería, aquí entramos a ver el mercado, menudos puestos de fruta de todo tipo y condición, entraba todo por los ojos. Hacía mucho calor y como encontramos una heladería, optamos por tomar un batido. Llegamos a Colón y ahi decidimos recorrer la ciudad vieja con todo el esplendor del gótico de Barcelona. Caminamos hasta llegar a la Plaza de la Merce, donde visitamos la iglesia de la Merce. Después nos fuimos hasta la Iglesia de Santa María del Mar, una auténtica preciosidad. Continuamos hacia la plaza de San Jaume, donde vimos el ayuntamiento y el Palacio de la Generalitat. Nuestro siguiente objetivo era visitar la catedral, pero tuvimos que conformarnos con contemplar la fachada, estaba en obras y a esa hora estaba cerrada.
Ya era tarde, sobre las ocho y media y teníamos que planificar la cena. Nos habían recomendado una masía con productos típicos de la comunidad y allí nos fuimos. Cogimos el metro en la Plaza de Cataluña y nos bajamos en la estación de Segrera. Un lugar muy acogedor donde disfutamos con platos totalmente catalanes. Un pan con tomate exquisito, ensaladas,...
Se hacía tarde y cogimos el autobús para que nos llevara al hotel. Como comentabamos antes, la comunicación con este hotel es buena. Y ya a dormir, pues al día siguiente volábamos hacia Praga.

Visita este Visita esteUrl

Modelos Jujuy, Los 7 colores se multiplican por mil

Modelos Purmamarca es una de las joyas de las quebradas jujeñas. El pueblo recibe cada vez mas turistas, pero mantiene su sencillez al pie de un cerro muy famoso.



Lo mejor es llegar de noche. Los faroles amarillos iluminan las casas de adobe; los perros ladran en señal de bienvenida, y las calles de tierra se enfrían después de una jornada, de mucho sol. Así, además, el famoso cerro de los Siete Colores queda para el día siguiente.
En la mañana, si, el misterio se devela. La imagen repetida en miles de folletos se presenta a lo grande, desde una ventana cualquiera; las calles, o la plaza arbolada, que desde las ocho comienza a recibir a los artesanos. Ellos arman sus puestos, sobre tres laterales. A su alrededor se encuentran varios negocios y la iglesia Santa Rosa de Lima, que fue construida en 1648 y cuanta con un guardián experimentado: un algarrobo con 2000 años de historia.
A una cuadra de allí está el cementerio, acostumbrado a recibir visitas de propios y extraños. Los lugareños suelen llevar claveles para ofrecer a los suyos, los visitantes, la cámara de fotos, ya que el lugar es verdaderamente llamativo. También es el punto de partida o de llegada del Camino de los Siete Colores, un hermoso recorrido por detrás del cerro que se puede hacer a pie, en poco mas de una hora.
Desde Purmamarca hay un camino hacia Chile por el Paso de Jama, para llegar a la Quebrada a la Puna. Esto es subir desde 2200 metros hasta poco mas de 4000. Excurciones a las Salinas Grandes y Susques, a los pucarás de la Quebrada y a las cuevas de Huachichocana son algunas de las excurciones que también se ofrecen en la zona, generalmente en 4x4.
En cualquier parada se ofrecen empanadas para engañar el estomago hasta la hora de sentarse a comer. La cocina andina, fusión de la criolla y la de pueblos originarios, es incomparable. La base es el maíz en combinacion con papas y tubérculos como la oca. También hay carne de llama y guanaco, que vale la pena probar.

Datos útiles



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cómo llegar
Desde Buenos Aires hasta San Salvador de Jujúy, por Aerolineas Argentinas, de ida y vuelta con tazas e impuestos incluidos: 890 pesos.Desde la capital provincial se lllega a Purmamarca por la ruta nacional 9 y luego por la provincial 52. Son 65 kilometros en total.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Donde Dormir
Con habitaciones para dos personas hay albergues, desde $60, como Aramayo (Florida s/Nº;0388-4908028) y Bebo Vilte (Salta y Rivadavia; 0388-4908038). También hosterías sin categorizar, desde $75.
El Refugio de Coquena (ruta 52, km 3; 0388-4908025) ofrece cuartos singles desde 160.
La Posta de Purmamarca (Pantaleón Cruz s/Nº;0388-4908029) es una hosterías de dos estrellas , con habitaciones dobles desde $120.
Casa de Adobe, y La Comarca.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mas información
Operacion Triunfo Eliaz Gutierrez Operacion Triunfo Eliaz Gutierrez

Modelos El pueblo más frío del mundo

Modelos


¿Recordáis aquella siniestra carretera de los huesos, que encabezaba la lista de las rutas más peligrosas del mundo? Pues por esa carretera siberiana se arriesgaron dos reporteros de El País Semanal para llegar a Oymyakon, en la república rusa de Yakutia.

Se trata del pueblo que ostenta el récord de la temperatura más baja registrada en un lugar habitado: en 1926 alcanzó los –71,2 grados. Sus 2300 habitantes sufren 9 meses de invierno extremo. En la tienda que aparece en la fotografía no se vende pescado fresco: éste se congela a los 30 segundos de sacarlo del río.

Si queremos visitar el lugar, aparte de llevar bien cargadas las maletas con prendas y prendas de abrigo, habremos de armarnos de paciencia para atravesar en microbús la carretera de los huesos. El relato de los reporteros se detiene en la larga travesía hasta llegar al pueblo, y entonces nos acercan a la vida de sus ganaderos, policías, estudiantes o el médico. Unas vidas marcadas por el frío.

Podremos alojarnos en un hotel, creado por un habitante de Oymyakon que hizo fortuna emigrando y regresó después con el objetivo de atraer turistas al pueblo. El hotel es todo un lujo en la zona: sus 10 habitaciones cuentan con agua corriente caliente. El Festival del Polo de Frío y la elección de Miss Polo de Frío son otros 2 eventos que pretenden llevar turismo a este remoto lugar. ¿Algún viajero se anima? Me temo que yo soy demasiado friolera...

Vía: El País Semanal: El lugar más frío de la Tierra

En Voy de viaje: Las rutas más peligrosas del mundo,
La carretera de los huesos (Siberia)
Operacion Triunfo Nadia Robledo Operacion Triunfo Nadia Robledo