Viajes Salta, Los cinco elementos

Viajes El vino, la ruta 40, las iglesias coloniales, los cardones, y el acullico de coca, una selección de lugares inolvidables que el viajero puede encontrar en su recorrido.



Cinco elementos, unos naturales y otros no, que cuando unos viajan por Los Valles Calchaquíes ve, recorre o consume.
Estos atractivos son punto de partida para conocer los personajes y las historias que le dan vida al viaje.

  1. La vid y el vino: Salta pego un salto, no solo en visitantes, en 2005 recibió mas de 70000, e infraestructura turística, en menos de un año inauguraron 4 hoteles exclusivos, también en vinos Premium. En la zona de los valles hay alrededor de dos mil hectáreas cultivadas; se producirán este año 16 millones de litros de vino fino y de mesa. Si bien la mayoría pertenece a la cepa Torrontés también hay Cabernet, Malbec, Merlot, y desde hace unos años Tannat.
  2. Encantos de la 40: Mítica y mágica son los adjetivos que mas se usan cuando se habla o escribe de la ruta 40, que recorre el pais de punta a punta cerca de la cordillera. En territorio salteño y vallisto, la 40 recorre unos 140 km, desde Tolombón hasta Cachi, y sigue La Poma y San Antonio de los Cobres, ya en la Puna.
  3. Iglesias coloniales: Son nueve. Este numero representa solo las que están en los pueblos por donde pasan las distintas rutas (RN 68, RN 40, RP 33), que dan la vuelta a los valles en la provincia de salta. Algunas son iglesia catedral, como la de Cafayate, de importantes dimensiones.
  4. Guardianes armados: El cardón es una cactácea (trichocereus pasacana) que crece en los Valles Calchaquíes y en el Altiplano. Llega a medir 10 metros; su madera es liviana, porosa y se usa como viga para techos y para confeccionar muebles y artesanías. Con las espinas los pobladores hilan lana y también se hacen aros.
  5. El acullico de hoja de coca: En la época de los incas, la hoja de coca era parte esencial en los rituales. Y hasta hoy nunca falta en las ofrendas a la Pachamama. El acercamiento del turista a la hoja de coca no suele ser ritual. Mas bien es desesperado. La consumen (en acullico o té)
Datos útiles


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cómo llegar
El pasaje, de ida y vuelta, desde Buenos Aires hasta Salta cuesta desde 700 pesos con tasas e impuestos.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Donde Dormir
En los pueblos de Los Valles Calchaquies hay opciones de alojamientos para todos los presupuestos. Desde hostels estilo mochilero, en los que se pagan entre 15 y 20 pesos por una cama en un cuarto compartido, hasta hoteles con encanto de poquisimas y exclusivas habitaciones que cuestan entre 200 y 300 dolares en Colomé o en Patios de Cafayate, el nuevo The Luxury Collection de Cafayate
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mas información
www.turismosalta.gov.ar

Recomiento Viajes por el mundo

Viajes Novedades Terra Mítica 2007

Viajes Desde el blog España, Portugal, Marruecos, nos llegan las novedades de Terra Mítica para 2007. En esta ocasión el parque de atracciones de Benidorm apuesta por una torre elevada de 100 metros, a cuya cima llegan los pasajeros girando a elevada velocidad. Se trata de Infinnitum. La otra novedad prevista es Inferno, una [...]Recomiento Viajes por el mundo

Paisajes El pueblo más frío del mundo

Paisajes


¿Recordáis aquella siniestra carretera de los huesos, que encabezaba la lista de las rutas más peligrosas del mundo? Pues por esa carretera siberiana se arriesgaron dos reporteros de El País Semanal para llegar a Oymyakon, en la república rusa de Yakutia.

Se trata del pueblo que ostenta el récord de la temperatura más baja registrada en un lugar habitado: en 1926 alcanzó los –71,2 grados. Sus 2300 habitantes sufren 9 meses de invierno extremo. En la tienda que aparece en la fotografía no se vende pescado fresco: éste se congela a los 30 segundos de sacarlo del río.

Si queremos visitar el lugar, aparte de llevar bien cargadas las maletas con prendas y prendas de abrigo, habremos de armarnos de paciencia para atravesar en microbús la carretera de los huesos. El relato de los reporteros se detiene en la larga travesía hasta llegar al pueblo, y entonces nos acercan a la vida de sus ganaderos, policías, estudiantes o el médico. Unas vidas marcadas por el frío.

Podremos alojarnos en un hotel, creado por un habitante de Oymyakon que hizo fortuna emigrando y regresó después con el objetivo de atraer turistas al pueblo. El hotel es todo un lujo en la zona: sus 10 habitaciones cuentan con agua corriente caliente. El Festival del Polo de Frío y la elección de Miss Polo de Frío son otros 2 eventos que pretenden llevar turismo a este remoto lugar. ¿Algún viajero se anima? Me temo que yo soy demasiado friolera...

Vía: El País Semanal: El lugar más frío de la Tierra

En Voy de viaje: Las rutas más peligrosas del mundo,
La carretera de los huesos (Siberia)
Visite este Vouyer Amauter

Blog Excursiones desde París

Blog Download! Video:Santa María Magdalena Visita este Historia Famosos

Viajes Tahití romántica

Viajes


Se acerca San Valentín, y muchos destinos aprovechan la ocasión para promocionar su faceta más romántica. También los viajes lunamieleros suponen una excusa seductora para vender un lugar. Así tenemos, por ejemplo, con Tahití. No creo que a este destino le haga falta una fecha especial para disfrutarlo en toda su grandeza, pero si quieres pasar un día de los enamorados en alguna de sus islas, encontrarás muchas románticas razones...

Bora Bora, Tahití o Moorea de las Islas de la Sociedad, el archipiélago de las Tuamotu, las Islas Marquesas... Lo cierto es que estos nombres resuenan a mágicos atardeceres, exóticos cócteles y playas en las que retozar entre arenas blancas y palmeras. La Oficina de Turismo de Tahití ha sacado un folleto de viajes "Tierras de deseo", que ofrece como reclamo la magia de la seducción que encontraremos en sus islas.

La Polinesia Francesa ofrece en este folleto promocional 6 deseos que recorre sus atractivas propuestas pra los visitantes. "Deseos de Paraíso", "Deseos de romanticismo", "Deseos de emoción", "Deseos que dejan huella", 'Deseos de explorar" y 'Deseos de volver'.

El folleto se encontrará en Fitur en el Pabellón 6, Stand 6B06. Y también puede solicitarse online en versión pdf en info@tahiti-tourisme.es. Ya he pedido el mío, a ver si es cierto que despierta tanto anhelo... Las distintas facetas que se exponen indican que casi todo el mundo encuentra razones para ir y volver a estos Mares del Sur. También los enamorados.
Visita este Fotos Modelos Brasileras

Modelos Lucerna-Innsbruck, Martes 6 de Agosto 2002

Modelos
Madrugamos muchísimo, y tras casi 3 horas de coche, llegamos a la localidad austriaca de Innsbruck sobre las 9 de la mañana.
Situada en el centro de los Alpes del Tirol, en un amplio meandro del río Inn, Innsbruck es la tercera ciudad monumental de Austria, después de Viena y Salzburgo. La ciudad posee el conjunto más completo de obras renacentistas del país, junto con otras góticas y numerosos ejemplos del arte barroco. Pero lo que le da a ésta ciudad su gran personalidad es el cuadro de montañas en el que está insertada, combinando de ese modo arte e historia con la belleza del paisaje alpino.
Antes de empezar, un enlace de un mapa interactivo de la ciudad.
Aparcamos cerca del centro histórico y fuimos andando al barrio gótico, uno de los cascos antiguos de Austria más bonitos y mejor conservados. Sus fachadas, que en su mayoría conservan su aspecto de arquitectura gótica, datan de la época entre 1500 y 1540. Para tener una primera impresión de Innsbruck, lo mejor es subir a la Stadtturm, la torre del antiguo Ayuntamiento.

A los pies de la torre, el famoso Goldenes Dachl o Tejadillo de Oro preside la plaza de forma triangular. Este mirador policromado, cubierto con tejas doradas, acaba de cumplir 500 años.
El Emperador Maximiliano I mandó construir este mirador suntuoso en la antigua residencia del archiduque Friedrich IV, con ocasión de su enlace matrimonial con Blanca María Sforza de Milán. Adornado con 2.657 tejas de cobre, doradas al fuego, el Tejadillo de Oro caracterizó, por aquel entonces, el centro de Europa .
Un corto paseo nos llevó al centro comercial de la ciudad (no me refiero a un edificio con tiendas...), a la avenida María Theressien, bordeada de palacios barrocos, donde se encuentra la columna Annasäule o de Santa Ana, construida por las Cortes para conmemorar el fracaso del ataque de las tropas bávaras durante la Guerra de Sucesión Española en 1793;
y el Triumphporte o Arco del Triunfo, haciendo de primer plano con las montañas nevadas de fondo, formando una de las imágenes más conocidas de Innsbruck.

Otro breve paseo hasta el Hofburg o Palacio Imperial, construido por Maximiliano I en 1490. El palacio actual es el resultado de varias ampliaciones, la principal, la realizada en 1770 por la emperatriz María Teresa. El visitante puede ver todavía las suntuosas salas del Palacio Imperial: La "Riesensaal" (la sala de los gigantes), los retratos de la emperatriz, su esposo y sus hijos, los aposentos imperiales, la capilla, etc. El jardín imperial (Hofgarten), que se encuentra casi enfrente, formaba parte de las instalaciones del palacio. Las fotos de debajo son del palacio:


Justo enfrente del palacio se encuentra el monumento más asombroso de la ciudad, la iglesia de la Corte o Horfkirche. El amplio monumento consiste en un cenotafio con la estatua del emperador arrodillado y 24 representaciones en relieve de sus hazañas alrededor del sarcófago, situado en medio de la nave. 28 figuras en bronce de miembros de la familia de Habsburgo y (inicialmente estaban previstas 40) de tamaño superior al natural están situados entre los pilares del la nave y en la entrada al coro.

Un poco más lejos está la Pintura Gigantesca Circular, un lienzo que fue comprado en Irlanda y que pesa 8000 Kg, mide 100 m de largo por 10 de alto. Está representada la 3ª Batalla del Monte Bergisel entre los valientes tiroleses y las tropas bávaras que luchaban bajo la bandera francesa de Napoleón Bonaparte (13 de Agosto 1809). En 1895 comenzó esta obra gigantesca, el arquitecto Niederhofer de Munich hizo el montaje de la madera y el pintor de corriente naturalista Profesor Zeno Diemer fue el encargado de la pintura.

Más tarde cogimos de nuevo el coche para llegar al Castillo de Ambras, visible desde lejos debido a su situación ubicado en la ladera de las montañas sobre Innsbruck. Es uno de los monumentos históricos más importantes de la capital tirolesa. Su significado cultural e histórico está inseparablemente unido al personaje del archiduque Ferdinand II (1529-1595), un auténtico soberano renacentista, un mecenas de las artes y las ciencias.
En su interior podemos encontrar numerosas armaduras, armas, pinturas, etc en sus diferentes salas.

Antes de terminar con Innsbruck, os dejo esta foto de un plano de la ciudad sacado de esta web:

Ya de vuelta a Lucerna, atravesamos el pequeño principado de Liechtenstein, constituido por 11 municipios. También atravesamos Vaduz, capital y sede del gobierno, situada a los pies del impresionante palacio de la familia Liechtenstein.
Debido a su escaso interés turístico, no nos detuvimos.

Cerca de las 18:00 llegamos de nuevo a Lucerna, y dimos un paseo por la ribera Norte del río, por la zona de las plazas que comenté en el día anterior.

Por cierto, todas las fotografías que he usado en este post son de esta web, excepto la del Arco de Triunfo y la del Stadtturm que son de esta ora web.Modelos Latinas Modelos Latinas

Viajes Lago Ness, Inverness y Pitlochry 30 de Marzo 2002

Viajes
Legamos temprano al mítico Lago Ness, a la altura del Castillo de Urquhart, el cual no visitamos ya que está en bastante mal estado, y como ya debéis imaginar no encontramos ni rastro del famoso Nessie, el monstruo del lago Ness, el cual, mientras nadie demuestre lo contrario es una leyenda que deja bastantes beneficios debido al turismo en la zona atraído por el misterio...
Avistado por primera vez por san Columba en el S. VI, Nessie ha incrementado su interés desde que en la década de 1930 se tomaron unas instantáneas imprecisas. Aunque las investigaciones serias se ven entorpecidas por los farsantes, las pruebas del sonar siguen siendo enigmáticas por sus resultados. Pleosaurios, anguilas gigantes y demasiado whisky son las explicaciones más difundidas.
En este punto del lago, en la localidad de Drumnadrochit hay tiendas de souvenirs y un museo dedicado al monstruo, el Official Loch Ness Exhibition, donde se exponen fotografías y explicaciones científicas.
La verdad sea dicha, tampoco le vimos ningún interés especial a la zona y creo que si no fuera por el mito del monstruo no sería merecedora de visita.
Lo mismo que Inverness, capital de la zona y nos desilusionó bastante, tanto la ciudad como su castillo, el Inverness Castle, uno de los más feos y menos interesantes de visitar de todos los que vimos en Escocia, peor incluso que algunos destruidos.
Estas 3 primeras fotos, son de esta web.
A pocos kilómetros de la localidad Pitlochry, nos deleitamos con la visita al interior y a los jardines del Blair Castle, y en esta ocasión, pondría a este castillo entre los imprescindibles en Escocia, de hecho es la casa señorial más visitada del país. El blanco castillo ha sufrido durante sus 700 años de historia numerosas reformas que lo han convertido en un laberinto de pasillos, habitaciones y grandes salas, decorados con trofeos de caza como cabezas y cuernos de ciervo y otros animales de caza mayor, armas, espadas, etc. También hay salas con viejas cuberterías y vajillas, y como no la tienda de souvenirs antes de finalizar la visita del castillo.
A media tarde llegamos a la preciosa población de Pitlochry, más bien por casualidad y buscamos alojamiento en uno de sus hostales.
Después de un breve paseo por el pueblo, todavía nos quedó tiempo para la última visita guiada a la destilería Edradour, la más pequeña de Escocia y cercana a nuestro campamento base. No podíamos irnos de aquí sin estar en una destilería de whisky y sin probar varias de sus variedades, cosa que pudimos hacer aquí.Quieres ganar dinero visita Forex

Paisajes Fotos de Madeira

Paisajes





Galeria Fotografica: Aquí

Blog Recomendado: Fotos Monica Farro

Blog Viaje a Tonatico, México: Hoteles, atracciones turísticas y fotos

Blog Tonatico es uno de los municipios del estado de México, Mexico. Está localizado al 99º 40' longitud oeste, y 18º 48' de latitud norte de la entidad, tiene una altitud de 1,650 metros sobre el nivel del mar. Puedes obtener una imagen de Tonatico en mapa satelital usando Google Maps. Sus límites [...]Visita este Famosos Latinos

Viajes Hace un año en Voy de viaje...

Viajes
Comer (y beber) en París
Parque Xcaret (Riviera Maya)
Decálogo del turista responsable
Hoteles contra el turismo sexual con menores
Huesca más accesible
Nace la primera agencia especializada en escapadas temáticas
Vuelta al mundo gratis
Expoaquaria ya en internetRecomiento Fotos Brasil

Viajes El Taj Mahal, una de las nuevas maravillas del mundo

Viajes El Taj mahal fue levantado en Agra, al norte de la India, por iniciativa del emperador Shah Jehan, en memoria de su esposa favorita, Muntaz Mahal, quien murió dando a luz a su 14º hijo. Se trata de un mausoleo con el que quiso ofrecerle, a su difunta esposa, el palacio y la corona que no [...]Todas las novedades de Face Book

Viajes Habitaciones de hotel sólo para mujeres

Viajes


Hace un tiempo traía la noticia del machoturismo en Escocia, una curiosa especialización en turismo para hombres, y ahora os hablo de una especialización para las féminas.

Varios hoteles y cadenas turísticas, conscientes del mercado en alza que supone la viajera, en especial las ejecutivas, apuestan por habitaciones especialmente dedicadas a ellas. Para lograr captar este público femenino, la cadena Hesperia ha anunciado que a partir de este sábado 8 de marzo se inaugurarán habitaciones especialmente dedicadas a las mujeres en muchos de sus establecimientos urbanos de 4 y 5 estrellas.

En fin... los chicos de azul y las chicas de rosa. Estas estancias se denominan Pink Rooms, y en ellas habrá revistas femeninas (¿el Hola y Mari Claire?), barritas de cereales (¿no les gustan a los hombres? y yogures (?) en el minibar, una mascarilla de ojos relajante (¿gratis? mmmm... buena idea), un kit de baño con desmaquillantes (a más de uno le vendría bien), bálsamo labial (ídem), gel íntimo (') o lima de uñas (')...

Pues parece ser que el tema ya lo vienen aplicando otros hoteles, como la cadena NH, que incluye complementos para las mujeres buscando atraer esta clientela femenina. Me hace gracia que se trate sobre todo de kits de belleza, en este momento de metrosexualismo en alza.

Y resulta que hay hasta hoteles que reservan una planta entera para mujeres (sí, como en esos viajes de fin de curso en el que los profes nos separaban...): en EEUU el Crowne Plaza de Mineapolis.
¿Y un hotel exclusivo para mujeres? También lo hay: en el centro de Berlín se encuentra el Hotel Artemisia, un pequeño establecimiento de 12 habitaciones muy femeninas. He estado viendo las fotos de las habitaciones, y se agradece que no sean de color rosa ni con encajes.

Vía: adn
Visite este Descargar Videos Modelos

Blog Gran incendio sigue azotando las bellezas naturales de Córdoba

Blog

La triste situación que se está viviendo en Córdoba, mas precisamente en la Villa Veraniega de Ascochinga, a causa de un gran incendio es otro hecho lamentable que suceden a menudo ya sea porque alguien provocó el fuego en forma intencional, o porque no se tiene los recaudos necesarios cuando uno pasea por zonas rurales.
Lamentablemente los bomberos que están trabajando en la zona no dan abasto, y el fuego sigue arrasando parte de estos hermosos paisajes cordobeses, afectando también a la población local, animales que habitan la zona, e incluso el humo llegando a la ciudad de Córdoba, capital de la provincia homónima.
Las principales zonas afectadas son Ongamira, San Jorge, Bajo de Olmos, La Paz, Santa Catalina y el poblado de La Pampa, a tres kilómetros de Ascochinga. Como hay dificultades para acercar los camiones cisterna a la zona de sierras, los bomberos deben acceder sólo a pie y con mochilas con agua para combatir las llamas. La gran cantidad de humo en el ambiente dificultó el trabajo de los aviones hidrantes.
A raíz de las cenizas que provocan estos incendios, las autoridades del Aeropuerto de Córdoba se vieron obligadas a suspender los arribos. Las partidas, en cambio, se realizan normalmente. Según fuentes de Aeropuertos 2000, la medida se prolongará hasta que cesen las condiciones climatológicas desfavorables.
Ascochinga se localiza en las Sierras Chicas, Córdoba, con increíbles paisajes donde se pueden realizar un sinfín de actividades recreativas para todos los gustos. Donde los turistas podrán disfrutar de cabalgatas guiadas o trekking por lugares de variadas características físicas, participando a cada paso de la interacción entre lugareños y las maravillas del paisaje de la zona. Las tareas rurales y el contacto con la tradición gaucha, entre peñas y fogones se complementan con la pesca, la práctica de golf, en el exclusivo Club de Ascochingas, tenis, polo y salidas nocturnas a Discos y Pubs.
Visita este Bloopers Video

Modelos Especial Parques Temáticos: La Warner

Modelos Sujeta a Licencia CC de Atribución. Autor: Anonfx Continuando con los especiales sobre parques temáticos, hoy en Cosas de Viajes os informamos sobre el Parque Warner en Madrid, uno de los mejores parques temáticos de Europa. Más conocido como La Warner, el parque está dividido en cinco grandes zonas dedicadas a las especialidades de [...]Blog Recomendado: Modelos

Modelos Cuesta del Portezuelo, Catamarca

Modelos

La Cuesta del Portezuelo es un largo y espléndido camino que sube por la ladera de la montaña en forma zigzagueante, bordeado de un lado por la montaña y del otro por profundos precipicios.
Este increíble panorama desde donde podemos apreciar las bellezas de la provincia de Catamarca, nace a unos 18 km de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, y comunica el valle de la provincia con los departamentos de Ancasti, El Alto y con la provincia santiagueña. En algunos estrechos de la cuesta hay pequeños balcones que invitan a uno detenerse durante el recorrido, para visualizar el magnífico panorama que desde allí se ve, especialmente en la época de floración de los lapachos y palos borrachos, y pequeños pueblitos que aparecen a la vera de la ruta.
A siete kilómetros de la base se encuentra el primer mirador, desde donde se divisan el valle de Catamarca y la sierra de Ambato, declinados en tantos verdes que parece que no alcanzara la vista para distinguirlos.
Si se sigue subiendo se puede ascender durante otros diez kilómetros de camino angosto y curvas muy cerradas (por eso se recomienda no realizar éste recorrido cuando se pronostica lluvia), para luego llegar hasta la cumbre. En ésta elevada altiplanicie, vamos a ver que ya no quedan árboles sino pastos de altura, y la temperatura puede ser más baja que en el valle.
Dejando atrás éste sector, el camino sigue por el pueblo de El Alto, el dique Collagasta donde se pueden pescar pejerreyes, y Las Cañas, hasta llegar a Bañados de Ovanta, la cabecera del departamento. En Los Altos hay secaderos de tabaco, y se pueden visitar también La Viña y el dique Sumampa antes de adentrarse en la Cuesta del Totoral, esta vez para descender las cuestas montañosas en medio de un paisaje inesperado, dotado de una exuberante selva subtropical. Otra vez aparecen los lapachos, los violáceos jacarandás, los palos borrachos, los alisos, además helechos favorecidos por la humedad de estos faldeos donde se concentra la humedad de las lluvias.
La cuesta culmina a unos 1200 metros de altura, que permiten divisar sin obstáculos a la vista el valle del río Paclín. Este mismo curso es el que se sigue en el resto del recorrido, de regreso hacia Catamarca, entre las sierras de Graciana y el Alto-Ancasti.
fotos Veronica Pena
Operacion Triunfo Julian Castro Operacion Triunfo Julian Castro