Modelos Descuentos jóvenes en los Centros Turísticos de Valladolid

Modelos

Buena noticia para los jóvenes que visiten Valladolid durante cualquier viernes del año. La Diputación pondrá en marcha a partir del 7 de marzo, el 'Día de la Juventud' en los Centros Turísticos de la institución provincial un jugoso descuento para jóvenes entre 18 y 30 años.

Ojalá se tomara ejemplo en otros lugares, seguro que mucho más público estaría dispuesto a acudir a determinados centros si no hubiera que rascarse el bolsillo tanto... Y, ya puestos, ampliar estas iniciativas al fin de semana. El descuento, del 50%, se hará efectivo todos los viernes del año para la entrada a los centros turísticos de la provincia.

Entre los centros de ocio y turísticos con descuento se encuentran lugares tan atractivos como el Museo Provincial del Vino en el Castillo de Peñafiel o las actividades en el Canal de Castilla del programa 'La aventura del Canal'.

Estos son los otros lugares que acojan esta nueva fórmula de promoción turística: el Centro e-LEA de la Villa del Libro y el Centro Etnográfico 'Joaquín Díaz', en Urueña; el Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras; El Valle de los 6 Sentidos y el Centro de Interpretación del Valle de Esgueva, en Renedo, y el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana, en el término de Villalba de los Alcores.

Sitio Oficial: Diputación de Valladolid
Recomiento Oferta Hoteles y Vuelos

Viajes Cuesta del Portezuelo, Catamarca

Viajes

La Cuesta del Portezuelo es un largo y espléndido camino que sube por la ladera de la montaña en forma zigzagueante, bordeado de un lado por la montaña y del otro por profundos precipicios.
Este increíble panorama desde donde podemos apreciar las bellezas de la provincia de Catamarca, nace a unos 18 km de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, y comunica el valle de la provincia con los departamentos de Ancasti, El Alto y con la provincia santiagueña. En algunos estrechos de la cuesta hay pequeños balcones que invitan a uno detenerse durante el recorrido, para visualizar el magnífico panorama que desde allí se ve, especialmente en la época de floración de los lapachos y palos borrachos, y pequeños pueblitos que aparecen a la vera de la ruta.
A siete kilómetros de la base se encuentra el primer mirador, desde donde se divisan el valle de Catamarca y la sierra de Ambato, declinados en tantos verdes que parece que no alcanzara la vista para distinguirlos.
Si se sigue subiendo se puede ascender durante otros diez kilómetros de camino angosto y curvas muy cerradas (por eso se recomienda no realizar éste recorrido cuando se pronostica lluvia), para luego llegar hasta la cumbre. En ésta elevada altiplanicie, vamos a ver que ya no quedan árboles sino pastos de altura, y la temperatura puede ser más baja que en el valle.
Dejando atrás éste sector, el camino sigue por el pueblo de El Alto, el dique Collagasta donde se pueden pescar pejerreyes, y Las Cañas, hasta llegar a Bañados de Ovanta, la cabecera del departamento. En Los Altos hay secaderos de tabaco, y se pueden visitar también La Viña y el dique Sumampa antes de adentrarse en la Cuesta del Totoral, esta vez para descender las cuestas montañosas en medio de un paisaje inesperado, dotado de una exuberante selva subtropical. Otra vez aparecen los lapachos, los violáceos jacarandás, los palos borrachos, los alisos, además helechos favorecidos por la humedad de estos faldeos donde se concentra la humedad de las lluvias.
La cuesta culmina a unos 1200 metros de altura, que permiten divisar sin obstáculos a la vista el valle del río Paclín. Este mismo curso es el que se sigue en el resto del recorrido, de regreso hacia Catamarca, entre las sierras de Graciana y el Alto-Ancasti.
fotos Veronica Pena
Visita este Modelos del Mundo

Viajes Baden-Freiburg-Basilea, viernes 9 de Agosto 2002

Viajes
Condujimos dirección Norte desde Lucerna hasta Baden, nuestra primera parada del día. Situada a orillas del Limmat, Baden es una ciudad termal de barrios industriales, por encima de la cual se alza la ciudad vieja.
Desde el puente moderno hay preciosas vistas del casco antiguo.Las casas de bonitos tejados oscuros perforados por numerosas ventanas abuhardilladas, descienden hasta el río en el que destaca el viejo puente cubierto realizado de madera,Holzbucke. La iglesia parroquial o Stadtkirche y la torre de la ciudad, Stadtturm, dominan el conjunto del casco antiguo. Las fotos de derecha e izquierda son del puente de madera y casco antiguo respectivamente.

Tras el paseo por el casco antiguo de Baden, nos dirigimos en coche hacia el Noroeste por la A3 hasta las ruinas romanas de August.
La Augusta Raurica, está a la orilla del Rhin, esparcidas en medio de coquetos chalés, aparecen grandiosas ruinas que atestiguan el pasado romano de Suiza.
Además de las impresionantes ruinas como el teatro, foro, anfiteatro.., los numerosos objetos que pueden contemplarse en el Museo, como el tesoro de plata y la «Casa Romana», son testigos mudos de la febril actividad en la antigua ciudad romana.
Esta casa, es una fiel reproducción de los hogares típicos de la zona en la época romana. En el exterior de la casa hay un fragmento del famoso mosaico de los gladiadores, el más bello y de mayor tamaño de la ciudad.
Son los restos de civilización más antiguos de Suiza. En esta web encontrarás una amplia guía de las ruinas, con fotos y detalles de todo lo que se puede visitar allí, cosa que hicimos en alrededor de 1 hora.

Hacía ya rato que habíamos cruzado la frontera para adentrarnos en Alemania, más concretamente a Freiburg o Friburgo, nuestro próximo alto en el camino.
Se trata de una pequeña urbe destacada por un buen nivel de vida; sus vestigios medievales, entre los que descuella su catedral, y en especial un entorno bello y húmedo que permite que numerosas calles del centro estén animadas por reguerillos permanentes de aguas frías y cristalinas.
En Friburgo se afirma que esta es la torre más bella de la cristiandad, y que su catedral es la única de Alemania construida íntegramente en el medievo.
Pero vamos a nuestra visita, lo primero que vimos fue una de las antiguas puertas de la ciudad, con un reloj en lo alto como viene siendo usual, llamada Martinstor, muy cercana al entorno universitario de Friburgo, tal y como se ve en la imagen de arriba a la izquierda. De hecho, si la cruzas, a la izquierda está la universidad mencionada anteriormente.
Cerca de la puerta, en dirección Norte nos encontramos con Rathausplatz o plaza del ayuntamiento, donde se encuentran los edificios municipales que constan de varios edificios del S.XVI unidas en 1901 por un cuerpo central con arcadas conocidos con el nombre de Rathaus, instantánea de la derecha.
También esta allí la iglesia de San Martín, del siglo XIV, que es el templo de un antiguo convento franciscano.
Cerca de allí en dirección Este, se encuentra la Münsterplatz o plaza de la catedral de Friburgo que es un centro ciudadano donde no faltan los puestos de venta de salchichas. Pasear por la plaza es un placer, en medio del bullicio y de los olores a flores, madera, ceras y a salchichas a la plancha. No nos pudimos resistir y esta fue nuestra comida, salchichas.
En la plaza de la catedral hay edificios singulares como:
El palacio arzobispal, construido en 1756. Se trata de una edificación colorista de elegante balconada de forja.
La Kaufhaus, edificio de finanzas y comercio del siglo XVI, desde cuyas arcadas se capta una excelente imagen del templo catedralicio. Tiene interesantes dependencias y estatuas. Podéis admirarlo en la izquierda.
La Wentzinger Haus, edificio que mandó construir el artista local Cristian Wentzinger en 1761 con el museo de historia de la ciudad.
La Catedral de Friburgo o Münster, iniciada en 1200 en estilo románico, pero terminada en Gótico, estilo que predomina, de ahí la estrechez de sus naves y torre.

Se puede acceder a la airosa torre, desde donde, supongo, se divisa una magnífica panorámica de la ciudad y sus alrededores. La foto de la derecha, donde despunta la catedral, es de esta web.

Nuestro paseo continuó hacia el Sur para ver otra de las antiguas puertas de la ciudad, Schwabentor, y poco más al Sur el Pulvertum un bonito edificio al lado del río.

Abandonamos Alemania para entrar de nuevo en suiza y detenernos en Basel o Basilea, que está muy cerca de la frontera.

Empezando la visita desde el centro de la ciudad, nos plantamos en medio de la plaza del mercado. El Rathaus o Ayuntamiento, de estilo gótico, preside la plaza, y posee un color rojo intenso en su fachada y su torre tal y como se aprecia en la foto de la izquierda sacada de esta web. Está situado en la Marktplatz o laza del mercado.

Cerca del Rhin se encuentra la Catedral de Basileao Munster, que ha sufrido varias modificaciones a lo largo de la historia debido a un incendio entre otras cosas. Posee un colorido y bello tejado. La tenéis en la derecha directa desde esta web.

Sólo tuvimos tiempo de ver una de las antiguas puertas de la ciudad antes de dejar Basilea para volver a Lucerna.Conozca Bolsa de Valores

Blog 79% de los usuarios latinoamericanos de Internet han comprado online

Blog Durante mucho tiempo, el comercio electrónico aparecía amenazado, en América Latina, por una afirmación de sentido común: que las personas tenían miedo de comprar en Internet porque temían que los datos de su tarjeta de crédito o cuenta bancaria serían robados o usados por terceros con fines de estafa. Pero parece que esos tiempo ya [...]Visita este Luciana Salazar

Paisajes Palpitando el rally cordobés

Paisajes Panorámica tomada en el prime Giulo Cesare, Altas Cumbres, Córdoba. Este prime es la alternativa al supercopado Condor-Copina. Se corre el domingo en Altas Cumbres. Disfruten la panorámica. Blog Recomendado: Fotos Modelos Brasileras

Viajes Pink rooms

Viajes

Las pink rooms ya han llegado a España de mano de la cadena hotelera Hesperia. Y te preguntarás , ¿ que son las pink rooms?. Pues es lo último en tendencias. Es el colmo de la estrategia comercial. Son habitaciones de hotel exclusivas para mujeres.  Desde el pasado 8 de marzo (día internacional de la mujer trabajadora)  se pusieron en marcha en hoteles urbanos de 4 y 5 estrellas de dicha cadena. 74646-61111.jpg

¿Y en que se diferencian? Revistas de mujeres, kit de baño con lima de uñas o mascarilla relajante para los ojos, perchas para faldas y blusas, zapatillas y albornoz de talla M, una nevera con yogures y barritas de cereales... nada imprescindible,  pero ¿ porque engañarnos?,  si agradecido. Está dirigido sobre todo a ese gran numero  de mujeres que cada vez más viajan por trabajo; un grupo de población exigente  y al que no les asusta hacer la reserva de una pink room... a pesar de un nombre tan cursi.

Visita este Fotos Karla Spice

Modelos Málaga, destino 'city break' y de turismo idiomático

Modelos


No hace mucho comentábamos cómo, gracias al AVE, Málaga iba a apostar fuerte por el turismo de fin de semana proveniente de Madrid. La ciudad andaluza también quiere significar para Europa un destino importante, como escapada 'city break' y también para el turismo idiomático. Y pone sus miras especialmente en Alemania, que se consolida como uno de los principales mercados europeos para Málaga.

El Ayuntamiento de Málaga se quiere centrar durante su participación en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) en Berlín, que comienza hoy, en destacar estos aspectos. Respecto a turismo idiomático, un dato que desconocía y me ha llamado la atención: Málaga capital es líder en el segmento de turismo idiomático en España, junto a Salamanca, Madrid y Barcelona.

Pero en este encuentro en Berlín también se destacan otros aspectos de Málaga, que la ciudad lo vale. En uno de sus expositores, por ejemplo, se pretende mostrar una imagen dinámica de la ciudad con una oferta de ocio y diversión destinado al público más joven, o también la vertiente cultural de la ciudad, con el Museo Picasso como uno de sus alicientes.

Vía: La Opinión de Málaga
Más información: Málaga Turismo
En Voy de viaje: Málaga-Madrid y el AVE: hacia el turismo de fin de semana
En Voy de viaje: Viaje en el tiempo: Málaga
Visita este Fotos Sabrina Rojas

Modelos Pink rooms

Modelos

Las pink rooms ya han llegado a España de mano de la cadena hotelera Hesperia. Y te preguntarás , ¿ que son las pink rooms?. Pues es lo último en tendencias. Es el colmo de la estrategia comercial. Son habitaciones de hotel exclusivas para mujeres.  Desde el pasado 8 de marzo (día internacional de la mujer trabajadora)  se pusieron en marcha en hoteles urbanos de 4 y 5 estrellas de dicha cadena. 74646-61111.jpg

¿Y en que se diferencian? Revistas de mujeres, kit de baño con lima de uñas o mascarilla relajante para los ojos, perchas para faldas y blusas, zapatillas y albornoz de talla M, una nevera con yogures y barritas de cereales... nada imprescindible,  pero ¿ porque engañarnos?,  si agradecido. Está dirigido sobre todo a ese gran numero  de mujeres que cada vez más viajan por trabajo; un grupo de población exigente  y al que no les asusta hacer la reserva de una pink room... a pesar de un nombre tan cursi.

Operacion Triunfo Nadia Robledo Operacion Triunfo Nadia Robledo

Paisajes Annecy y castillos de alrededor, Martes 12 de Agosto 2002

Paisajes
La noche anterior la pasamos en la localidad francesa de Oyonnax, en un Ibis que había allí( creo que ya no está), y la noche de hoy también. Oyonnax está a unos 80 km. de Ginebra por autopista, pero aun íbamos a pasar a Suiza(a la zona de las naciones unidas de Ginebra), esta vez fue el Lago Annecy nuestro destino.

Annecy es una pequeña localidad francesa a orillas del lago de Annecy, decorado con miles de flores de colores que le dan un aire coqueto a este precioso pueblo francés. Annecy acoge numerosos monumentos de primer orden:
-El Palacio de l'Isle del siglo XII, también llamado 'viejas prisiones', es el monumento símbolo de la ciudad, y uno de los monumentos más fotografiados de Francia, lo podéis observar en la derecha.
-El Castillo de Annecy, antigua residencia de los condes de Ginebra acoge hoy en día el Conservatorio de Arte e Historia de Annecy y la Oficina Regional de los Lagos Alpinos, y que sólo visitamos por fuera y que está a la izquierda.
-La Catedral de San Pedro del siglo XVI fue la catedral de Francisco de Siles, y acoge numerosas obras de arte barrocas y un espléndido órgano del sglo XIX.
-La calle Sainte-Claire y sus románticos arcos de los siglos XVII y XVIII.
-La calle Royale con sus numerosas boutiques, sus jardines, su fuente de los Pozos de San Juan, siempre ha sido el corazón palpitante de la vida comercial y política de Annecy.
-El taller monetario del Ginebrino que acoge hoy en día el Museo de Historia de Annecy.
-La iglesia de San Mauricia de estilo gótico del siglo XV con sus interesantes pinturas de los siglos XV y XVI.
-El monasterio de la Visitación, son los más importantes.
Comentar que desde la ciudad puedes hacer cruceros en barco por el lago de Annecy.

Aquí tenéis un blog con buenas fotos de la ciudad de Annecy, la primera este post, la de la izquierda es de aquí.

Después de disfrutar de la ciudad, que nos encantó, pusimos rumbo al Chateau de Menthon Saint-Bernard, un castillo situado a pocos metros del lago de Annecy (que está rodeado de castillos) en lo alto de una colina. Foto de la izquierda. Este castillo está habitado por la misma familia desde hace siglos, una familia holandesa, por eso las visitas se hacen en Inglés, Francés y Holandés. La visita merece mucho la pena, aunque lógicamente no visitas las salas donde viven ellos actualmente (son los miembros de la familia los que te hacen de guías). La cocina, patios, torres, salas y una biblioteca con ejemplares de hace más de 4 siglos.

Continuando por una ruta de castillos, un poco más lejos del lago, entramos al Chateau de Thorens, que por fuera tenía buena pinta, y cuya visita interior fue un auténtico suplicio, pues aparte de carecer de interés alguno, no podías ir a tu aire y tenías que aguantar la aburrida guía en Francés. Lo tenéis a la derecha.

Antes de volver a Ginebra, pasamos por un castillo que no pudimos visitar debido a que era demasiado tarde, pero sólo el hecho de verlo por fuera, mereció la pena, se trata del Chateau de Ripaille. Os dejo una imagen, aunque en su web hay más...



Bordeamos el Lago Leman por su cara Sur, en Francia hasta Ginebra, y de ahí a Oyonnax, donde dormimos. Al día siguiente volvimos a Castellón sin hacer más visitas.Visite este Descargar Videos xxx

Viajes La Secretaría de Turismo de Santa Cruz con nueva dirección web

Viajes La directora general de Planificación y Programación Turística, de Santa Cruz, licenciada Stella Maris Jara, responsable del proyecto, adelantó que el nuevo dominio del portal de turismo, busca fortalecer la relación entre el nombre de la provincia y el de la región Patagonia en el imaginario turístico.

Explicó que éste cambio se sustenta en un estudio que realizó el organismo provincial, que "determinó las mejores palabras para el dominio con el fin de fortalecer el posicionamiento en la red de redes", al tiempo que comentó que "desde hace años" ronda la idea de "utilizar las herramientas que brindan hoy las tecnologías de información y comunicación para fortalecer la presencia en la web de los productos y destinos turísticos de Santa Cruz".
El nuevo dominio será http://www.santacruzpatagonia.gov.ar/, que, como queda claro, buscará fortalecer la relación entre el nombre de la provincia y el de la región Patagonia en el imaginario turístico. Además el área de turismo contará con un dominio internacional con un acceso más sencillo, que contribuirá al posicionamiento en distintos mercados y se denominará http://www.santacruzpatagonia.com/ .
Por último se informó que el actual dominio http://www.epatagonia.gov.ar/ seguirá activo y redireccionado a la nueva dirección, que se terminará de habilitar durante el lanzamiento de la próxima versión del portal de Turismo de Santa Cruz.
Vía: Hostnews
Recomiento Descuentos Viajes

Paisajes Viajar con niños: con el bebe a cuestas

Paisajes

Decidirte a viajar con un bebe a cuestas no es nada nuevo.  A veces por necesidad, a veces por gusto, siempre ha habido padres que han decidido desplazarse y moverse con carrito incluido. Tampoco es ninguna novedad llevar a tu hijo colgado de ti, pegado al cuerpo de manera que te deja las manos libres y la criatura se siente arropado.

78634-63330.jpgEl llamado cangurito es uno de esos tipos de mochila ideal para bebes de pocos meses y poco peso. El balanceo que tu cuerpo produce al andar los adormece y cuando estan despiertos un mundo de colores, luz y sonidos se abre ante sus ojos sorprendidos. Es importante antes de hacerte con uno de estos fijarte en un par de puntos: primero que las cintas que cruzan tu espalda cargando el peso estén reforzadas y sean graduables para castigar tus músculos lo menos posible; y dos que tenga engranajes laterales por dónde desajustar la mochila con el fin de poder sentarte con el crio sin sacarlo de la mochila ( tal vez en una emergencia tengas que ir al baño con criatura encima.... '!!!)

La bandolera es otro portabebés muy práctico. La versatilidad del saquito permite colgar a la criatura de diferentes maneras: cruzado hacia delante, cruzado detrás o sobre la cadera. Esto permite amamantar al bebé discretamente, o que duerma paciblemente como si fuera una cuna por ejemplo.

Por último, y la más 'nueva' en el mercado es la mochila a la espalda. Los ultimos modelos tienen un armazón de aluminio ligero y seguro. A partir de los 8 meses, la criatura está encantada de ver el mundo desde arriba. El inconveniente es que al llevarlo detrás no controlas sus movimientos.  

Todo sea por participar con tu hijo de un viaje lo más cómodo posible.

INFORMACION ADICIONAL

Leer Viajar con niños: con el bebe a cuestas en Miss Viajes

Visite este Download Videos Increible

Viajes Fotografias del Salar de Uyuni, viaje por Perú y Bolivia

Viajes El Salar de Uyuni, como ya comentamos hace unos años en este blog de viajes, es el desierto de Sal más grande del mundo, y se encuentra en el Altiplano del Bolivia. Se estima que tiene 64 mil millones de toneladas de sal (según la wikipedia) y se extraen anualmente 25 mil toneladas. Aquí tenemos dos [...]

[ Resumen del artículo. Haz clic en el título para ver el post completo]Recomiento Descuentos Hoteles

Blog Jerez de Frontera, La ciudad del buen vino

Blog La ciudad de Jerez de la Frontera, encuentra su popularidad a raiz de su mundialmente conocido vino, pero no lo que no todos saben, es que también, se trata de una ciudad que combina a la perfección lo antiguo con lo mederno, para conseguir un sitio único.Visita este Videos You Tube

Paisajes Wildlife Photographer of the Year

Paisajes

Otro año este prestigioso concurso nos muestra sorprendentes imagenes del mundo natural.

Web del concurso: Aquí

Modelos Fotos Modelos Mexicanas