Paisajes Descuentos jóvenes en los Centros Turísticos de Valladolid

Paisajes

Buena noticia para los jóvenes que visiten Valladolid durante cualquier viernes del año. La Diputación pondrá en marcha a partir del 7 de marzo, el 'Día de la Juventud' en los Centros Turísticos de la institución provincial un jugoso descuento para jóvenes entre 18 y 30 años.

Ojalá se tomara ejemplo en otros lugares, seguro que mucho más público estaría dispuesto a acudir a determinados centros si no hubiera que rascarse el bolsillo tanto... Y, ya puestos, ampliar estas iniciativas al fin de semana. El descuento, del 50%, se hará efectivo todos los viernes del año para la entrada a los centros turísticos de la provincia.

Entre los centros de ocio y turísticos con descuento se encuentran lugares tan atractivos como el Museo Provincial del Vino en el Castillo de Peñafiel o las actividades en el Canal de Castilla del programa 'La aventura del Canal'.

Estos son los otros lugares que acojan esta nueva fórmula de promoción turística: el Centro e-LEA de la Villa del Libro y el Centro Etnográfico 'Joaquín Díaz', en Urueña; el Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras; El Valle de los 6 Sentidos y el Centro de Interpretación del Valle de Esgueva, en Renedo, y el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana, en el término de Villalba de los Alcores.

Sitio Oficial: Diputación de Valladolid
Visite este Download Videos Increible

Paisajes Parque Nacional Copo

Paisajes

El Parque Nacional Copo se encuentra ubicado en el extremo noreste de la provincia de Santiago del Estero, en el Departamento Copo, en el centro del chaco argentino. Tiene una superficie de 114.250 hectáreas. Reconocido por el gobierno de Santiago del Estero en 1968, se constituyó primero en reserva y recién en el año 1993, en Parque Provincial. Pero, por su importante valor ambiental, en 1998 pasó a la esfera nacional que, con el objetivo de ampliar la zona de protección, contempla la formación de un núcleo de conservación más un área adicional de 55.000 hectáreas de reserva provincial.
El Parque Nacional Copo pertenece a la eco-región chaco seco. El clima es subtropical cálido, con temperaturas máximas absolutas para el continente. Las precipitaciones son estivales y varían entre 500 y 700 mm.
El árbol característico de los montes de Copo es el quebracho colorado santiagueño, de gran porte, tronco recto, madera dura y pesada, que se utilizó para fabricar durmientes para los ferrocarriles y postes, siendo la especie emblemática de la eco-región chaqueña. Además, del quebracho colorado se extrae el tanino que se utiliza para curtir cueros. Asimismo, aquí hay quebracho blanco, usado para elaborar carbón. La tala indiscriminada de éstas dos especies vegetales, provocó la casi desaparición de los bosques silvestres, por lo cual el Parque Nacional Copo, ofrece una de las pocas posibilidades que hay actualmente de poder observar y admirar, como era el bosque chaqueño original.
La primera impresión ya muestra un paisaje que invita a quedarse y disfrutar. Una interminable extensión de pastizales bajos, entrecortada por montes y bosques silvestres, dan cuenta de un paisaje único que combina ocres fuertes y verdes oscuros que deleitan la vista y hacen recordar la mítica sabana africana.

tatú carreta (izquierda) chancho quimilero (derecha)

La fauna del parque también se destacan por conservar alguna especies amenazadas, como el yaguareté, el oso hormiguero grande, el tatú carreta, el chancho quimilero (un raro pecarí, identificado por la ciencia en 1974, conocido por este nombre por alimentarse del fruto del quimil) y el tamanduá u oso melero (un edentado, similar al oso hormiguero pero mas pequeño, que vive en los árboles y se alimenta de los insectos y miel).

loro hablador (izquierda) suri o ñandú (derecha)

Entre las aves se destaca el loro hablador, el águila coronada y el suri o ñandú.

Por ser un parque de reciente creación, Copo cuenta con una infraestructura incipiente, pero existen paradores en donde la gente puede alojarse; también es recomendable comunicarse con el Guardaparques que vive en Los Pirpintos. La sede de la Administración de Parques Nacionales se encuentra en construcción en la localidad de Pampa de los Guanacos.

Como llegar

Desde Resistencia, se llega tomando la Ruta Nacional N° 16 hasta el empalme con la Ruta Provincial N° 9, donde se dobla al norte y se continúa unos 28 Km. hasta la localidad de Colonia Elisa. Desde aquí y tras recorrer 15 Km. de camino consolidado, se llega a Capitán Solari que dista 6 Km. del Parque y cuenta con servicios de ómnibus diarios. Por avión, se arriba hasta las ciudades de Resistencia o Corrientes.

Visite este Fotos Modelos

Modelos Serra: introducción

Modelos Si está en Valencia y desea hacer una pequeña escapada, Serra es una buena opción. Se encuentra en pleno corazón de la sierra Calderona, a 26 kilómetros de Valencia y posee una gran diversidad botánica y amplias zonas boscosas dominadas por el pino rodeno. En este post nos centraremos exclusivamente en esbozar sus atractivos, a [...]Operacion Triunfo Maria del Huerto Operacion Triunfo Maria del HuertoUrl

Viajes Cursos, eventos, libros, seminarios

Viajes Del 20 al 22 de junio se realizará en Buenos Aires, Argentina, Expoturismo de Invierno. Habrá un espacio dedicado especialmente a las termas, más un rincón dedicado a la cocina regional argentina y un torneo de “Grandes Maestros de la Cocina Regional. El lugar de realización del evento será La Rural, en Palermo. Más información [...]Conozca ConozcaUrl

Blog La Ciudad de Santiago del Estero

Blog

Río Dulce: foto chechorogel
Fundada el 25 de julio de 1.553, por don Francisco de Aguirre, a orillas del Río Dulce, es la más antigua de las ciudades argentinas y es la capital de la provincia de Santiago del Estero. Fue origen y centro de la conquista armada y religiosa de la Colonia, en los siglos XVI y XVII. Tibia y acogedora cuando el rigor del invierno se hace más intenso en otras latitudes de Argentina.
Posee todas las características de las ciudades modernas y conserva algunas residencias de arquitectura colonial; su crecimiento edilicio y comercial, le brinda un movimiento y una fisonomía propia de los centros urbanos. Sin lugar a dudas, es una ciudad con un rico patrimonio histórico, herencia de añejas culturas que se desarrollaron y convivieron a lo largo de todo el territorio y que dejaron como legado, en sus museos, verdaderos tesoros.
El clima de la capital santiagueña es subtropical, cálido y seco. La estación ideal para conocerla es el invierno, por presentar días soleados y cálidos. El verano es bastante caluroso, con temperaturas que llegan a 45ºC. En ésta ciudad cálida, no sólo por sus temperaturas, sino por la calidez de su gente, siempre dando la bienvenida a todo aquel que la visita, se pueden realizar city tours por la avenida costanera, junto al Río Dulce, que brinda un refrescante y atractivo panorama a lo largo de su recorrido flanqueado por palmeras centenarias, destacándose el Puente San Francisco Solano y el puente ferrovial que con las autopistas une Santiago del Estero con La Banda.
En el Parque Francisco de Aguirre, se halla el imponente monumento al fundador de la ciudad, también se encuentran las instalaciones del Balneario Municipal y clubes de distintas disciplinas deportivas. Completan la zona el Zoológico, el Vivero Municipal. La Escuela de Apicultura y el Camping Las Casuarinas. En la ciudad funcionan la Universidad de Santiago del Estero y la Universidad Católica. Anualmente, el 25 de julio, se celebra el aniversario de la fundación de la ciudad y la festividad de su Santo Patrono: Santiago Apóstol.
Otros sitios de gran interés turístico, son el Museo de Ciencias Antropológicas y Naturales que exhibe en su sala restos pertenecientes a la civilización Chaco-Santiagueña. Esta nutrida y valiosa colección se traduce en urnas funerarias, vasijas, torteros, piedras, características de esta cultura.
El Museo Histórico Dr. Orestes Di Lullo, que funciona en la vieja casona de los Díaz Gallo, reúne en sus distintas salas, una rica colección de objetos y documentos que hablan de la grandeza y esplendor del pasado santiagueño.
El Museo de Bellas Artes, cuenta con numerosas pinturas, esculturas, dibujos y grabados de artistas locales y nacionales.
En la Casa de Don Andrés Chazarreta se exhiben pertenencias de quien, durante 54 años de labor, recopiló y compuso centenares de piezas folclóricas.
Museo de Arte Sacro, en el claustro que une la Celda Capilla de San Francisco Solano con la iglesia de San Francisco que pertenecieron a la casa de Belén, se exhiben numerosas joyas del Arte Religioso de los siglos XVII, XVIII y XIX que pertenecieron a templos, capillas y a las familias de mayor prestigio de la provincia que, unidas a las reliquias franciscanas, constituyen un motivo más de atracción para el que visita este santuario.

Para quienes deseen conocer un poco más y a la vez hacer turismo religioso, se pueden visitar la Catedral Basílica Nuestra Señora del Carmen: que data de 1876 y trae a la memoria la creación, en Santiago del Estero, de la primera Diócesis en territorio argentino, en 1570. Su interior, ricamente decorado, conserva una muestra de la honda tradición religiosa e histórica de este pueblo.
En el Convento de San Francisco templo de estilo neo-gótico, incluye en su claustro el Museo de Arte Sacro que conserva joyas religiosas de los siglos XVII, XVIII y XIX y objetos que pertenecieron a San Francisco Solano y la Celda Capilla, sencillo recinto levantado por los indios entre 1590 y 1594, que servía de morada al Santo.
El Convento de Santo Domingo atesora un atractivo único en América: la Sagrada Reliquia de la Sábana Santa, fiel reproducción del Santo Sudario que amortajó los restos de Nuestro Señor Jesucristo luego de su crucifixión, y en la que aparece su imagen.
La Iglesia de la Merced conserva una antigua imagen de la Virgen María donada por el general Juan Felipe Ibarra, cuya devoción, conocida por el pueblo determinó que a su muerte en 1851 sus restos fueran sepultados en este templo, que él mismo mandara construir por cuarta vez.
La Capilla de la Montonera venera una imagen de la Virgen de la Merced, denominada 'Patrona de los Montoneros' por las gracias obtenidas por las tropas del General Antonino Taboada en la batalla del Pozo de Vargas, el 10 de abril de 1867.
Parroquia San José creada como Capilla en el año 1905, cuya torre data de esa época, y luego constituida como Parroquia en el año 1931. En su exterior cuenta con 12 murales representando los misterios de la salvación.
En las afueras de la ciudad se puede practicar pesca deportiva, realizar excursiones en 4x4, conocer el Dique Los Quiroga, la Ciudad de Loreto, La Banda, Mailín y recorrer circuitos interpretativos de arqueología.
Visita este Great Videos

Modelos Travelthink 2007 en Madrid

Modelos Blog Recomendado: Modelos

Blog Complejo Planetario Malargüe: el primer planetario con imagen tridimensional de Argentina

Blog

Recientemente inaugurado, en la ciudad de Malargüe, provincia de Mendoza, se jerarquiza con la incorporación del Planetario como nuevo atractivo del producto turismo científico, que además de servir al turismo se convierte en pilar fundamental de la educación y la cultura del Departamento.
Estudiantes, investigadores, científicos y público en general, podrán explorar las maravillas del Universo, disfrutar del movimiento de los objetos y fenómenos celestes, entre otras tantas actividades que se desarrollarán en el Planetario.
El Complejo está ubicado en un predio de una hectárea y media de extensión. La obra, es un conjunto de cuatro edificios que cubren 1.600 metros cuadrados y están ordenados volumétricamente en una matriz de diseño de generación radial. Los espacios exteriores componen peatonales con espacios verdes y secos, organizados para que los recorridos propicien encuentros y visitas de elementos particulares como relojes solares, fuentes y naturaleza circundante.
En el ingreso por el sector Norte, se encuentra el estacionamiento y la Administración, en la que se realiza la recepción de turistas y visitantes del Complejo Planetario Malargüe. Allí se realizará la compra del ticket de ingreso al Planetario, y se informará sobre los servicios que se ofrecen, programación, actividades, recepción de reservas, etc.
Tiene un domo central en forma de pirámide. Cada lado mide 13 metros y fue diseñado con grandes tejas triangulares en la gama de los azules que brillan de día y de noche.
Al domo se accede por una rampa que desciende 2,5 metros y permite ingresar a una sala redonda con capacidad para 65 personas. En ese lugar se encuentra la cúpula semiesférica de aluminio micro perforado, inclinada 15 grados, que permite observar la inmensidad del cielo. Las proyecciones sobre la pantalla semiesférica brindan una excelente imagen tridimensional de los astros y ubican al espectador en una especie de burbuja espacial.
El planetario cuenta con un Consejo Científico, integrado por miembros del Observatorio de Rayos Cósmicos Pierre Auger, de esta ciudad.
El complejo abrirá todos los días, salvo los martes, y el valor de las entradas son los siguientes: residentes menores de 12 años, $2; residentes mayores, $5; turistas menores, $ 5; turistas mayores, $10; estudiantes locales, $2 y visitantes, $5.
Visita este Futbol en Vivo

Modelos El Campo de Carabobo, escenario de la independencia venezolana

Modelos Valencia, importante ciudad venezolana, nos propone una interesante visita a uno de los lugares que reúne una parte importante de la historia del país y que recibe el nombre de Campo de Carabobo. Es de comprender que este sitio goce de la admiración y del respeto de todos los habitantes de la República Bolivariana, dado [...]Blog Recomendado: Fotos Monica Farro

Modelos Las mejores imágenes de Digg 2007

Modelos


Son imágenes tan peculiares como ésta. Se trata de una interesante recopilación de 25 fotografías e imágenes que aparecieronm en Digg en 2007 y que destacan por su creatividad, por su belleza, por su gracia, por su espectacularidad o por su rareza.

Particularmente no me gustan demasiado las vencedoras, que juegan con la perspectiva entre billetes americanos y los monumentos que representan. Naturaleza, paisajes urbanos, pinturas, carteles graciosos, chistes gráficos... Vale la pena darse una vuelta por todas las imágenes recopiladas como las mejores.









Todas las fotos: Best of Digg
Vía: Wimbleblog
Blog Recomendado: Apernder bolsa de valores

Blog San José de Piedra Blanca, Catamarca

Blog

Localizada a unos 13 km de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, al pie de la sierra de Graciana podemos encontrar ésta antigua villa de callecitas estrechas, rodeada de cordones montañosos y extensos cultivos. Son los pagos de Fray Mamerto Esquiú y lugar donde se ubican varios monumentos históricos.
Aquí nació Fray Mamerto Esquiú, y su casa natal es Monumento Histórico Nacional desde el 27 de agosto de 1935.
La casita es una vivienda realizada en adobe (ladrillos de barro), tiene tres habitaciones con techos de dos aguas y piso de ladrillo.
Su humildad muestra la arquitectura típica del norte de Argentina, con muros de adobe, techo de cañas, paja y barro, fueron los elementos empleados en las construcciones de muchos poblados.
Su casa natal se conserva de las inclemencias del tiempo, del paso de los años a través de un template que la protege desde 1.941, y en ella se aloja la cama del padre franciscano, además, de dos sillones que le pertenecieron.

foto aticus

Otro atractivo que podemos visitar es la Iglesia de San José, también Monumento Histórico Nacional, ubicada frente a la plaza principal. En ésta iglesia de antiguos portales y torre almenada se halla el púlpito que perteneció a la iglesia a la iglesia matriz de la capital catamarqueña, desde donde Fray Mamerto Esquiú pronuncio su celebre discurso de la Constitución, el 9 de julio de 1.853, hecho que recuerda la presencia de una placa de bronce.

La Capilla de Nuestra Señora del Rosario, es de gran valor arquitectónico, ya que conserva su porche formado por una gruesa bóveda adosada al costado y un pequeño campanario donde se cuelgan dos campanas en las que se lee "Santa Bárbara 1793" y Ntra. Sra. Del Rosario 1793. Aquí según la memoria popular celebro una misa de campaña el General. Manuel Belgrano a su tropa al hacerse cargo del Ejercito del Norte.

A unos 3 km de aquí, en la localidad de La Tercena se localiza la Iglesia del Señor de los Milagros. El templo es una construcción del año 1.793, y aloja la pila bautismal donde fue bautizado Fray Mamerto Esquiú, además de una imagen del Señor de los Milagros, originaria del Perú.
Consta de una sola nave y una escalera de acceso al pequeño campanario, hacia los costados se ubican las galerías que durante el siglo pasado guarecían a los devotos que llegaban a caballo.
Muy cerca de aquí se localiza el Dique las Pirquitas donde se puede practicar pesca deportiva.
Visita este Famosos Biografias

Viajes Gales y sus personajes famosos

Viajes A pesar de que Gales es un país relativamente pequeño, cuenta con una gran cantidad de celebridades, pertenecientes al mundo fílmico, teatros, música, política, literatura y diseño. Entre los principales, podemos encontrar al Rey Arturo, rey de los siluros de Caerleon, quien sirvió de inspiración para la leyenda; Por otro lado Eduardo II, Rey de [...]Visita este Fotos Modelos Brasileras

Modelos Webby Awards, las mejores páginas web

Modelos ¿Cuáles son las mejores páginas de sitios Web en el mundo? La décimo segunda edición de los Webby Awards, la cita mundial organizada por la International Academy of Digital Arts and Sciences dio su veredicto el 6 de mayo. Como en Smallsquid.com tenemos otro ritmo han tenido que pasar unos días para que comentemos en [...]Entra aqui pagina recomendada

Blog Cantabria Room, portal especializado en Cantabria

Blog

Este portal de información turística y reservas acaba de ponerse en funcionamiento, y está dedicado exclusivamente a Cantabria. La plataforma on-line Cantabria Room, a la que se accede también a través de la dirección de Internet www.cantabriaguia.com, permitirá una contratación a tiempo real visualizando toda la oferta existente en Cantabria, con mapas de las zonas y disponibilidad de los alojamientos.

El portal, que presenta sus contenidos disponibles en castellano, inglés, alemán y francés, prevé ir incorporando gran cantidad de alojamientos, desde pequeñas casas rurales a hoteles de distintas categorías. También permitirá preparar paquetes vacacionales, entradas, reservas en restaurantes, etc.

De momento el sistema de reservas aún no está en funcionamiento, pero sí podemos acceder a otros contenidos interesantes para el viajero: un repaso por las localidades cántabras, acceso, su historia, su gastronomía, rutas que podemos realizar, citas imprescindibles, sus playas, las fiestas, las cuevas... Así que tenemos otra cita imprescindible si nos acercamos a esta región.

Web oficial: Cantabria Room
Vía: Ferias Turísticas
Visita este Futbol en Vivo

Blog Aterrizar en el hielo

Blog A algunos les impresionará mucho saber que existe una línea aérea que vuela de manera semanal a la Antártida, y que aterriza en una pista de hielo. La ruta está en funcionamiento, es operada por la empresa Skytraders con un Airbus 319. Los aterrizajes son realmente impresionantes, como pueden ver en el video que se [...]Entra aqui pagina recomendada Police Chases

Blog Complejo Planetario Malargüe: el primer planetario con imagen tridimensional de Argentina

Blog

Recientemente inaugurado, en la ciudad de Malargüe, provincia de Mendoza, se jerarquiza con la incorporación del Planetario como nuevo atractivo del producto turismo científico, que además de servir al turismo se convierte en pilar fundamental de la educación y la cultura del Departamento.
Estudiantes, investigadores, científicos y público en general, podrán explorar las maravillas del Universo, disfrutar del movimiento de los objetos y fenómenos celestes, entre otras tantas actividades que se desarrollarán en el Planetario.
El Complejo está ubicado en un predio de una hectárea y media de extensión. La obra, es un conjunto de cuatro edificios que cubren 1.600 metros cuadrados y están ordenados volumétricamente en una matriz de diseño de generación radial. Los espacios exteriores componen peatonales con espacios verdes y secos, organizados para que los recorridos propicien encuentros y visitas de elementos particulares como relojes solares, fuentes y naturaleza circundante.
En el ingreso por el sector Norte, se encuentra el estacionamiento y la Administración, en la que se realiza la recepción de turistas y visitantes del Complejo Planetario Malargüe. Allí se realizará la compra del ticket de ingreso al Planetario, y se informará sobre los servicios que se ofrecen, programación, actividades, recepción de reservas, etc.
Tiene un domo central en forma de pirámide. Cada lado mide 13 metros y fue diseñado con grandes tejas triangulares en la gama de los azules que brillan de día y de noche.
Al domo se accede por una rampa que desciende 2,5 metros y permite ingresar a una sala redonda con capacidad para 65 personas. En ese lugar se encuentra la cúpula semiesférica de aluminio micro perforado, inclinada 15 grados, que permite observar la inmensidad del cielo. Las proyecciones sobre la pantalla semiesférica brindan una excelente imagen tridimensional de los astros y ubican al espectador en una especie de burbuja espacial.
El planetario cuenta con un Consejo Científico, integrado por miembros del Observatorio de Rayos Cósmicos Pierre Auger, de esta ciudad.
El complejo abrirá todos los días, salvo los martes, y el valor de las entradas son los siguientes: residentes menores de 12 años, $2; residentes mayores, $5; turistas menores, $ 5; turistas mayores, $10; estudiantes locales, $2 y visitantes, $5.
Visita este Historia Famosos