Blog La aerolínea TAM estrena web

Blog


Otra aerolínea que presenta novedades en la red. En este caso se trata de la brasileña TAM, que ha lanzado la versión internacional de su web, y en castellano, ya que Argentina el primer país en disponer de este servicio.

Poco a poco ampliarán las opciones a otros países y otras lenguas: la compañía pretende que en marzo Europa tenga más presencia en la web, y cada destino operado por la aerolínea tendrá su cabida a través de la inclusión del idioma correspondiente. Entre estos destinos europeos de TAM se encuentra Madrid, además de París, Londres, Milán y Frankfurt.

He estado recorriendo la página, y lo cierto es que no será una aerolínea de bajo coste, pero es mucho más agradable que la de Ryanair que comentaba en mi anterior post. Una división clara de contenidos, colores suaves, fondo despejado... en fin, detalles que la hacen más accesible, sin olvidar la funcionalidad. Está claro que no voy a basar la compra de mi billete en este factor, pero me reitero en que hay páginas que echan para atrás.

Web oficial: TAM
Vía: Expreso
Blog Recomendado: Increible Videos You Tube

Blog Ruta por Cornualles

Blog

mevagissey by navegant solitari

Si cabe una región poética y llena de leyendas en Gran Bretaña esa es la región de Cornualles. Es la península más al sur del país, a unos 350 kilometros de Londres. Sus costas son recortadas y llenas de acantilados envueltos en un paisaje solitario ideal para nostálgicos. En verano el fuerte oleaje es reclamo para surfistas, amantes de vela y pesca. En invierno, con el frío y un clima muy duro,  Cornualles es un lugar de bucólicos y perfecto para perderse.

saint Ives by navegant solitariLa ruta que proponemos con un coche de alquiler es un recorrido por sus costas dónde pueblos pintorescos, impresionantes acantilados y bonitas playas adornan el paisaje. Empezando por el pueblo pesquero de Plymouth (desde dónde partió el barco Mayflower hacia el Nuevo Mundo), puedes seguir la costa visitando otras poblaciones pintorescas como Fowey (lo reconocerás por ser el lugar dónde gaviotas y cuervos locos atacan a todo un pueblo,... sí, ... hablo de 'Los pájaros' de Hitchcok), Mevagissey, Porthluney o Pendanze. Añade a tus 'imprescindibles' el Monte Saint Michael (homólogo al de la costa de su vecina normanda), el parque nacional de Boodmin Moor,  y en el lado atlántico St. Ives, el faro de Godrevy rodeado de hermosas vistas, Port Isaac y Tintagel. 

RECOMENDACIONES

  • No te prives de una buena comida elaborado con cangrejo  en algún restaurante de Mevagissey, pueblo famoso por su pesca.
  • Antes de partir te recomiendo que leas 'Los buscadores de conchas' de Rosamunde Pilcher, famosa escritora británica que situa la trama de sus personajes en Cornualles. Podrás empezar a imaginar el lugar y hacerte una idea.

CURIOSIDADES

  • Es en Cornualles dónde la tradición situa la historia de Merlin y el rey Arturo. Entre otros lugares épicos en el parque nacional de Bodmin Moor se encuentra el lago dónde según la leyenda Arturo ordenó arrojar la espada Excalibur
  • Esta región tuvo una lengua propia, el cornish. Las autoridades están haciendo hoy en dia un gran esfuerzo por intentar recuperar este idioma que en el siglo XVIII apenas hablaban unos pocos.
  • En Tintagel hay un castillo dónde se dice que Isolda sufrió de amor por Tristán.

Como ves, toda una región de historias épicas y leyendas.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Ver álbum de fotos | Leer Ruta por Cornualles en Miss Viajes

Visita este Videos You Tube

Blog Torre de Hercules: la foto del mes

Blog

torre de hércules by luis lamela

La foto escogida este mes es la que Luis Lamela hizo de la Torre de Hércules.

playa riazor by dr. pratEste mítico faro se encuentra en la Coruña, una de las capitales más interesantes de España. Su tradición pesquera marca la historia de esta ciudad llena de leyendas y tradiciones. Su origen se remonta a la tribu de los ártabros, aunque fueron los romanos los que dejarían la huella más marcada, la Torre de Hércules, el único faro romano que sigue funcionando como tal.

ventanas de la marina by fspugnaEl casco antiguo de la ciudad es perfecto para pasear entre sus tiendas, antiguas iglesias como la de Santiago o la de Santa María del Campo. La plaza de Maria Pita es uno de los rincones más bonitos de la ciudad. Tampoco puedes dejar de pasear por los Jardines de San Carlos, entretenerte mirando las ventanas de la marina, pisar la arena de la playa de Riazor, oler la brisa salada del puerto y sobretodo.... lo mejor, el mercado. Para conocer un poquito más al coruñes nada mejor que pasearte por los puestos de marisco, pan artesano, queso 'de tetilla'.... que rico !!!!

Por último te animo a que cuelgues tus fotos. Tal vez sea el mes que viene una de tus fotos la escogida para publicarse en un post.

RECOMENDACIONES

  • La lonja de la Coruña es uno de los más activos e importantes de Europa. se pueden hacer visitas guiadas , pero sólo en grupos y previa reserva.

CURIOSIDADES

  • Maria Pita es la heroína de la ciudad. En tiempos de sir Francis Drake, cuando el corsario inglés asesiaba la ciudad y casi consigue que sucumba a sus ataques, fue esta mujer la que mata a un alferez inglés y le arrebata la bandera. Ante tal acto valiente y heroico, la ciudad entierra su desanimo, enbravece y consiguen hacer huir a los ingleses.

INFORMACION ADICIONAL

Ver álbum de fotos | Leer Torre de Hercules: la foto del mes en Miss Viajes

Visita este Videos You Tube

Blog Reportaje de viaje - TRINIDAD - CUBA

Blog La ciudad de Trinidad fue la tercera villa fundada por la corona española en Cuba, a principios de 1514. La villa se fundó con la presencia del adelantado Diego Velázquez de Cuéllar, y fue evolucionando con rapidez, gracias a la actitud emprendedora de sus habitantes, lo cual le posibilitó ser una de las más prósperas [...]Las modelos argentinas mas lindas aqui Modelos Argentinas

Paisajes St David’s Hall, cultura para todos en Cardiff

Paisajes Si pasas por Cardiff y eres un apasionado de la cultura no dejes de asistir a cualquiera de los espectáculos o conciertos que ofrece St David’s Hall. Actuaciones en vivo de los más variados estilos musicales, (tales como el rock o el ballet, pasando por el jazz y por el pop), o de géneros como [...]Conozca Ganancia en la bolsa

Modelos The best of Photojournalism 2007

Modelos

Web: Aquí

Operacion Triunfo Martin Moreira Operacion Triunfo Martin MoreiraUrl

Viajes FareCast, ahora parte del Microsoft Live! Travel

Viajes Hace unos días apenas, comentamos sobre la nueva funcionalidad de FareCast en cuanto a Hoteles. Pues pareciera ser que Microsoft nos está leyendo, porque acaba de salir a la luz que son quienes se hecho 'acreedores' por la pequeña suma de entre 75 y 100 millones de dólares, de la compañía FareCast, y planean integrarlo al sitio Microsoft Live! Travel. Aquí pueden leer el comunicado oficial.

Conozca ConozcaUrl

Blog Miss Viajes

Blog En el blog de Miss Viajes encontrarás anotaciones sobre viajes y turismo en general: consejos, rutas, noticias... Todo Videos

Viajes Huanglong: un paisaje de piscinas naturales, China

Viajes

Este hermoso escenario se encuentra al pie del pico Xuebao, el principal de las montañas Minshan en el distrito de Songpan. El lugar se destaca por poseer estanques de aguas de multicolor, montañas nevadas con sus cascadas, profundos desfiladeros y hermosos y frondosos bosques que alberga varios animales en vías de extinción como el leopardo, el mono de pelo dorado, el ciervo de labios blancos, el panda gigante entre otros. Además, más de 1.000 especies diferentes plantas, la zona fue declarada Patrimonio de Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1.992.

Lo tentador del lugar ante los ojos del viajero, es el desfiladero de calcificación de 7 km de largo, donde se ubican las terrazas de depósitos de caliza y sus estanques de colores muy intensos y variados que van bajando por la quebrada entre los bosques vírgenes y los picos helados, en forma serpenteante como si fuese un dragón dorado.

El lugar bien conservado tiene plataforma de observación, desde donde los turistas pueden ver mejor este maravilloso panorama, con sus piscinas redondas, de varias alturas, escalonadas como terrazas y llenas de agua quieta, conectadas unas a otras, sin grietas evidentes en las paredes, pero al llenarse se van desbordando como si fuesen cascadas.

Entonces todo este maravilloso escenario visto desde arriba, con el desfiladero que se asemeja a un dragón, y las piscinas redondas con sus coloridas aguas parecen las escamas del dragón, de ahí el nombre de Huanglong, en chino (dragón dorado).

Fuente | eturismoviajes

Visita este Modelos Argentinas

Paisajes Se acerca Fitur

Paisajes


Sólo quedan 3 días: del 30 de enero al 3 de febrero tiene lugar una nueva edición de FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Fitur, uno de los salones de turismo más importantes del mundo, condensa en 100.000 metros cuadrados la promoción de 170 países y las 17 comunidades autónomas españolas más Ceuta y Melilla.

Año a año las cifras de este encuentro para viajeros y profesionales del turismo crecen: 13.300 empresas y 880 expositores se dan cita en esta ocasión. 12 pabellones recibirán a miles de profesionales y el fin de semana será el turno de los 'aficionados' que ya sueñan con sus próximos viajes.

La Feria, que ya discurre por su XXVIII edición, contará este año con la presencia destacada de destinos que se prevén al alza como Zaragoza por su Exposición, o de China por sus Juegos Olímpicos. Novedades son también destinos exóticos como Santo Tomé y Príncipe, Bután, Madagascar y la Groenlandia danesa. Aerolíneas, nuevas rutas, balnearios, hoteles, turismo deportivo, cruceros, parques temáticos... todo viajero encontrará algo interesante en Fitur.

Llevo varios años queriendo acudir a esta cita, pero sigue siendo una espinita que espero quitarme algún día... Este año, de nuevo se me hacen los dientes largos, y seguiré las novedades a lo lejos, aunque la gran cobertura que recibe la Feria no me impedirá daros cuenta de las que me parezcan más importantes.

Vía: El País
Web oficial: Fitur
Visite este Fotos Modelos

Modelos Colección de casas victorianas

Modelos                    Colección de fotos de casas victorianas. A pedido del público que busca a través de Google publicamos varias fotos de típicas casas victorianas de San Francisco y una de Sausalito, en Estados Unidos. Para todos los que llegan al blog en busca de imágenes, espero que les sirva (mientras tanto según las estadísticas [...]Blog Recomendado: Fotos Modelos Mexicanas

Viajes Milán-Lugano, Miércoles 7 de agosto 2002

Viajes Como casi la mitad de los días en este viaje, nos despertamos tempranísimo, pues nuestro destino del día era Milán, en Italia y está a menos de 3 horas de Lucerna.

Antes de ir al centro de la ciudad, nos acercamos al campo de fútbol del A.C.Milán y del Inter de Milán, San siro. La foto del campo de fútbol es de esta web.

Una vez en el centro de Milán, nos dirigimos al auténtico corazón de la ciudad, la plaza del Duomo.
Desafortunadamente para nosotros, la fachada del Duomo estaba completamente tapada por los andamios, pues la están restaurando, pero si pudimos darnos un paseo por el techo de esta inmensa catedral. Hay dos formas de acceder, una a pie (158 escalones) y otra en ascensor, esta última más cara. Es una experiencia que merece la pena y las vistas de la ciudad en un día claro son magníficas.
También vimos el Duomo por dentro, incluido un museo o tesoro del Duomo.
Iniciada en 1386 y finalizada 501 años más tarde, en 1887, posee una altura de 157 metros y una capacidad para albergar a 40.000 personas. De estilo claramente gótico aunque también añade estilos arquitectónicos renacentistas y neoclásicos.

Cuenta con 2245 estatuas, siendo de entre todas ellas la más querida, la estatua dorada de la Madonnina de Perego (Virgencita de Perego), que vigila en la aguja mayor desde 1744.


En un flanco de la plaza del Duomo se abre el corredor acristalado de las Galerías Vittorio Emanuele, eregidas en el S.XIX. Conocidas como il salotto (el salón) por los milaneses, sus pavimentos coloristas y pulidos y sus bóvedas de hierro y vidrio albergan numeroso cafés, restaurantes, tiendas de plata, librerías...Eso sí, si vas predispuesto a comprar algo, prepara bien la cartera porque la mayoría de precios son de escándalo. Si tu presupuesto no da para este tipo de compras te aconsejo que te acerques aunque sólo sea para contemplar su belleza arquitectónica.

Cruzando la Galería se llega a una pequeña plaza presidida por el teatro de la Scala, fundada en el S. XVIII y que, desde entonces, ocupa un lugar de referencia en la escala lírica internacional. En 2001 se cerró para 'actualizarla'. La reapertura tuvo lugar en 2004. La foto de la Scala es de esta web.

Por cierto, cada una de las veces que aparece la palabra Milán con un enlace, no es que éste se repita, cada enlace es una web de la ciudad distinta.

A la izquierda un plano de Milán de esta web.

Como pensamos que el resto de la ciudad de Milán carecía de interés para nosotros (y tampoco es que nos sobrara el tiempo), cogimos el coche y condijimos en dirección Norte, hacia Lugano, ya en Suiza.

Situada a orillas del lago de Lugano, Lugano es una ciudad elegante instalada en una bahía limitada al Sur por el monte San Salvador y al Este por el monte Bré. Su desarrollo despegó con la apertura del túnel de San Gottardo en 1882 (de más de 15 km de largo y que cruzamos en los viajes de ida y vuelta). Esta fenomenal obra facilitó la comunicación del Sur del Tesino con el resto del país.

Legamos a la hora de la comida y después de la misma hicimos un crucero por el Lago de Lugano. El barco nos dejó a los pies del Monte San Salvatore, de 912 m, en el barrio del Paradiso y cogimos el funicular que nos llevó a la cima. Desde allí las vistas del lago de Luganos son impresionantes como podéis apreciar en las imágenes sacadas de la vídeo cámara. Por cierto, para los amantes de las caminatas por montes, hay una alternativa o senda para subir a pie.

El corazón de Lugano es la plaza della Riforma, donde está el palacio neoclásico que da cobijo al actual Ayuntamiento. Desde esta plaza llena de terrazas y cafés, nace la calle principal del casco antiguo, la Via Nassa, con varias tiendas de deporte, calzado y tiendas de lujo.

Poco después dimos un paseo por el Parco Civico. el precioso Parque Municipal está situado a orillas del lago, cerca del Palacio de Congresos (foto de la derecha). Es un lugar agradable para pasear y descansar a la sombra de árboles centenarios. Varias estatuas y fuentes, contribuyen a aumentar el encanto de este bonito jardín.

Ya en coche, nos acercamos a Villa Favorita, pero eran más de las seis de la tarde y ya estaba cerrado. Como los amantes de la prensa rosa sabrán, Villa Favorita es un palacio de finales del S.XVII de los barones Thyssen-Bornemisza.

A poco más de una hora de coche nos esperaba nuestra cama en Lucerna.Visita este Fotos Sabrina Rojas

Viajes Como proteger la piel del sol

Viajes ¡Por fin llega el verano! Muchas personas pasarán sus vacaciones tumbadas al sol disfrutando de la playa, la piscina o de un espectacular paisaje de montaña. Pero además del relax y la diversión, otro de los objetivos del periodo estival es conseguir un bonito bronceado. No obstante, para lograr el propósito, la mayoría expone la [...]Visita este Futbol en Vivo

Blog FareCast, ahora con hoteles

Blog (Click en la imagen para ver a mayor tamaño) Hace un tiempo comentamos sobre FareCast, un sitio donde podemos encontrar predicciones sobre los precios del billete de avión, es decir, nos dice cuando costará un billete en los próximos 30 días, teniendo en cuenta diferentes parámetros, y con una precisión de alrededor del 75% . Pues ahora, se han subido también a la previsión de precios para

Visita este Biografias Internacionales

Modelos Rosario, la noche y las mujeres más lindas del mundo

Modelos Hace una semana tuve la posibilidad de pasar varios días en la ciudad argentina de Rosario, principal centro urbano de la provincia de Santa Fe y uno de los más importantes del país. La ciudad es muy linda, aunque sin embargo esperaba un poco más de ella, sobretodo por su tan afamado crecimiento económico dado [...]Visita las mejores recetas Recetas

Modelos Las Montañas Rocosas

Modelos

Pequeña muestra de un interesante documental de la National Geographic sobre las montañas rocosas.

Blog Recomendado: Increible Videos You Tube

Viajes Heladerías Berthillon, los sabores de París

Viajes París es una ciudad de innumerables atractivos para visitar, a la vez que posee una amplia gama de entretenimientos, sin embargo muchas personas disfrutan de las cosas simples y buscan adentrarse en la vida diaria francesa. Para todos los viajeros que pasen por esta hermosa capital, sobre todo en verano, les recomendamos acercarse a las heladerías [...]Visita este Visita esteUrl

Modelos El Campo de Carabobo, escenario de la independencia venezolana

Modelos Valencia, importante ciudad venezolana, nos propone una interesante visita a uno de los lugares que reúne una parte importante de la historia del país y que recibe el nombre de Campo de Carabobo. Es de comprender que este sitio goce de la admiración y del respeto de todos los habitantes de la República Bolivariana, dado [...]Modelos Latinas Modelos LatinasUrl